Cook my books

Como se cocina el pan en el horno o el bebé en el vientre, así se hacen los libros. Se comienza por una mezcla y una semilla, se espera durante un tiempo a que la vida y el fermento hagan su propio trabajo. Misteriosamente las palabras se hilan como células, como la levadura, la harina y el agua, casí sin saber cómo. Crece algo y ahora, ahí está, un resultado que camina por el mundo con vida propia.

Cuentos al horno

Cuentos al horno es la oportunidad de contar lo que quieras como quieras, de dibujar lo que quieras como quieras, hecha libro. ¿Alguna vez has visto a una niña que desea ser trapecista, pero no puede porque está atrapada entre dos panes y lo que sus padres quieren que sea de mayor? Quizá te hayas cruzado en la vida con algún hombre helado… o tal vez te estés preguntando quién se está quedando con todo el chocolate y llevándoselo a Suiza. A lo mejor te cuestionas acerca de la pareja y deseas saber cómo lo hacen los amantes macarons para mantener viva la chispa y temperatura de horneado de su amor. Puede que seas de los que siempre ven el vaso medio lleno, pero no saben con qué llenar el otro medio. ¿Te gustaría desentrañar por fin el misterio de la manzana que se comieron Adán y Eva? O tal vez, como el cocinero, eres de los que sienten curiosidad por lanzarse a algo nuevo pero no se atreven…  Si te intrigan todas estas cuestiones sobre la vida y el estómago la niña bocata, Cabello de Ángel, el niño galleta o hasta un manzano de manzanas doradas pueden tener respuestas para ti. Si usas tu imaginación a la boloñesa podrás comprender cualquier situación, y además quedarás con el estómago lleno y un delicioso gusto en tu paladar. Cuentos al horno, con un estilo fresco y ameno, ofrece un delicioso menú que puede degustar desde el público joven hasta el más maduro. Solo átate una servilleta al cuello y disfruta. Bon apétit! 

Y con excelentes noticias que daros... ¡Ambos libros estarán en la Feria del Libro de Madrid 2014! Estaré firmando Cuentos al Horno el dia 13 de 17.00 a 19.00 de la tarde, caseta 74 de la librería Venir a cuento...

http://cuentosalhorno.jimdo.com
https://www.facebook.com/pages/Cuentos-al-horno/153895431454619

La lógica de los delfines

« Allí abajo, solo el mar. El único sonido el respirar, ni siquiera el batir de las olas en la superficie. Las burbujas del propio aire exhalado y el azul, que lo envuelve todo –otra atmósfera. Los peces, los corales, las pequeñas dunas onduladas de la arena. Las plantas marinas como cabellos meciéndose –y tú sabes que te estás meciendo como ellas, y no hay que ser nada más, allí abajo, que una planta que respira en el fondo del mar.»

 

Magda, una mujer pescadora, comienza a ser guiada por la vibración de una brújula antigua ante la llegada de un inglés a la isla. Hay también un tatuaje de serpiente que se mueve en una espalda desnuda. Y una susurradora de delfines. Una ciudad flotante en Isla Margarita. Una pirata vestida de organdí, una marinera muda… éstas y otras son las mujeres que, junto al Capitán, el polizón y el Nuevo conforman un elenco de sirenas a través del que se presenta un mapa emocional que fluctúa entre las profundidades oceánicas y la superficie marina. Temas como la libertad, el temor a la muerte, el desapego y el amor se tocan y entrelazan indivisibles como gotas de una misma masa acuática. Las aguas emerjen, precisamente, como el elemento conductor que une a estas mujeres y hombres acuáticos en un mismo barco en busca de la autenticidad. Al final, diría Magda, sobran las palabras y solo queda el mar.

 

«(...) suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre.» Mark Twain

... y La lógica de los delfines el jueves 5 a partir de las 18.30, ¡no faltéis!

https://www.facebook.com/lalogicadelosdelfines